El maestro cundinamarqués del Babyajedrez
8 enero, 2025El deporte ciencia brilla en el Festival de Festivales con la pasión que Jerónimo le pone a cada movimiento de sus fichas.
El deporte ciencia brilla en el Festival de Festivales con la pasión que Jerónimo le pone a cada movimiento de sus fichas.
Foto: Sebastián Gómez Vásquez
Por: Sebastián Gómez Vásquez
Jerónimo Franco, un pequeño de 14 años, ha convertido el ajedrez en su gran pasión. Desde hace un año, mostró un interés especial por el rey, la dama, los torres y los alfiles; de hecho, con un tablero en casa y un par de libros de estrategias, comenzó a jugar con su papá y sus amigos.
Las habilidades de Jerónimo son impresionantes. Es conocido por su capacidad para anticipar movimientos y por su creatividad en el juego, tanto que ya tiene un recorrido importante para el tiempo que lo lleva practicando. No de gratis está en el Babyajedrez del Festival de Festivales 2025.
Pero lo que realmente destaca de este genio del ajedrez es su actitud seria pero amistosa. Siempre está dispuesto a enseñarle a sus compañeros del equipo de Cundinamarca y compartir su conocimiento del juego. “El ajedrez es como una aventura, cada partida es una historia nueva”, dijo contundentemente.
Aunque siente muchos nervios antes de las partidas, al momento que inician su concentración hace que los elementos externos dejen de importar, lo más importante para él es no perder el foco y nunca dejar de disfrutar.