La promesa del montículo en el Festival de Festivales
8 enero, 2025Desde la vereda Boca la Ceiba, Montería, llega Daniel de Jesús a deslumbrar con sus lanzamientos en el diamante del Babybéisbol Gatorade del Festival.
Desde la vereda Boca la Ceiba, Montería, llega Daniel de Jesús a deslumbrar con sus lanzamientos en el diamante del Babybéisbol Gatorade del Festival.
Foto: Juan ‘Tuto’ Cardona
Por: Liseth Camila Durango
En el Festival de Festivales, un joven talento sobresale en el diamante. Daniel de Jesús Tordecilla Zúñiga, un pitcher de 12 años, se ha convertido en uno de los protagonistas del segundo encuentro de su equipo en esta edición número 15 del Babybéisbol.
Este deportista monteriano, tímido y reservado fuera del campo, transforma su personalidad cuando pisa el montículo, donde brilla gracias a sus lanzamientos certeros y veloces.
Daniel lleva 8 de sus 12 años dedicados al deporte de la pelota caliente. Su pasión comenzó en las calles de Boca la Ceiba, donde, según contó su madre Luz Marina Zúñiga, “como no tenía bate, cogía un palito y con el les daba a las cosas”. Desde entonces sus padres luchan por apoyarlo y hacer su sueño posible, con evidente nostalgia Luz Marina recalcó lo orgullosa que esta de él, pero también los esfuerzo que seguirá haciendo para que su pequeño cumpla su deseo: “Hago actividades, hago rifas para tener fondos para él”.
Para el beisbolista el caudaloso río Sinú forma parte de la cotidianidad. Día tras día, de lunes a viernes, cruza el río en un planchón para asistir a los entrenamientos con el equipo Garzón, de Montería, y así llegar lejos. Por eso, con disciplina y dedicación, Daniel persigue un sueño que parece tan grande como sus ambiciones: ser el mejor pitcher del mundo, llegar a las Grandes Ligas y jugar con los Padres de San Diego, como el dominicano Fernando Tatis Jr.