A punta de sopa y perrenque: así es Dilan, el artillero de Estudiantil en el Babyfútbol de Salón

8 enero, 2025

Fuerza, resistencia y serenidad, estas son las palabras qué describen al joven jugador Dilan en el Festival de Festivales.

Foto: Camilo Zuluaga Builes

Por: Camilo Zuluaga Builes

Con apenas 11 años, Dilan Medina sorprendió hoy en el Babyfútbol de Salón por su gran capacidad física y aguante con el balón. Este delantero deslumbró con 4 goles en un solo partido, demostrando potencia, habilidad y un físico envidiable qué le permite desplazarse a gusto por el área y rematar con fuerza.

Dilan comenzó a jugar fútbol a los 5 años, inspirado por su hermano mayor, quien además es entrenador y su mayor modelo a seguir. Este talento fue descubierto mientras jugaba con INDER Florida en las clasificatorias hacia el Babyfútbol Colanta de las cuales quedaron eliminados en cuartos de final. Impresionó tanto en una prueba con Estudiantil por marcar 2 goles y asegurar su lugar en el torneo que se disputa en el Parque Comfenalco Guayabal.

Con un estilo que mezcla la potencia de Cristiano Ronaldo y la magia de Marino Hinestroza, Dilan brilla como delantero o extremo. Además, el fútbol de salón le ha dado agilidad y técnica que complementan su juego. En sus momentos libres, disfruta de un buen plato de sopa o yuca, su comida favorita, y capítulos de ‘Supergirl‘, serie que disfruta.

Dilan Medina es más que un goleador; es un niño que a punta de esfuerzo y humildad promete convertirse en una figura importante del Festival 2025, mostrando serenidad y carácter en momentos cruciales.