Jean Paul, el cerrojo de Gladiadores, de Bello, en Babyfútbol de Salón

10 enero, 2025

Sus innumerables atajadas se volvieron prenda de garantía para su equipo en el Festival de Festivales.

Foto: Carlos Velásquez

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

La jornada del Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia incluyó una infartante final en la rama masculina. Dentro de ese partido, uno de los jugadores más destacados fue Jean Paul Vasco, el guardameta de Gladiadores, de Bello. A sus 11 años, el arquero demostró un nivel sobresaliente durante todo el torneo, reafirmando su excelente rendimiento en la final.

Aunque su equipo no logró el primer puesto, lo que sí consiguió fue el respeto y la admiración de todos los espectadores, ya que en menos de 40 segundos empataron la final y forzaron el tiempo extra. Después de todo ese esfuerzo, Jean Paul se quedó tranquilo, ya que, como él mismo dijo, “yo me siento campeón porque no siento que hayamos perdido, porque lo dimos todo”.

Vasco, quien entrena fútbol desde los 6 años, afirmó que fue de menos a más en el Festival de Festivales 2025, ganando cada vez más seguridad y confianza bajo los 3 palos a medida que avanzaban los enfrentamientos. Su amor por la portería nació a través de la inspiración que encontró en referentes como Kevin Mier, René Higuita y Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Como era de esperarse, su sueño es ser arquero profesional y representar los colores de Atlético Nacional, equipo del cual es hincha.

Para Jean Paul, la motivación de su entrenador fue clave para mantenerse concentrado durante toda la competición, sin contar el apoyo de su padre, quien pudo estar presente en los partidos, algo que solía ser difícil debido a su trabajo. Sin duda, su presencia llenó el corazón de su hijo. Con muchísima proyección y personalidad, Jean Paul seguirá trabajando y entrenando duro para volver el próximo año al Festival de Festivales, donde intentará seguir viviendo su sueño.