Laura y Sofía, la dupla letal campeona del Babyfútbol de Salón
10 enero, 2025La conexión de las gemelas se hizo latente en el camino al título de Inder Guarne en el Festival de Festivales 2025.
La conexión de las gemelas se hizo latente en el camino al título de Inder Guarne en el Festival de Festivales 2025.
Foto: Carlos Velásquez
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
En el cierre de la séptima edición del Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia se conocieron los equipos campeones, entre ellos, Inder Guarne, que contó con la destacada y prodigiosa presencia de Laura y Sofía Marín, las gemelas campeonas de la competencia. Nacidas el 17 de enero de 2012, con solo 5 minutos de diferencia, las hermanas han sabido acompañarse mutuamente durante toda su trayectoria futbolística.
Ambas se sienten muy felices de haber formado parte del Festival de Festivales 2025, ya que tuvieron la oportunidad de conocer a muchas niñas tan talentosas como ellas. El fútbol es su pasión, ya que nunca han intentado practicar otro deporte que no sea con la pecosa. Han probado en fútbol 11, fútbol de salón y fútbol sala. Tanto Laura como Sofía entrenan desde los 7 años, comenzando en equipos masculinos antes de unirse a un club femenino.
Su amor por esta disciplina es innegociable, y siempre hacen un esfuerzo para asistir a los entrenamientos, a pesar de que viven en la vereda Los Pinos, cerca de Rionegro, lo que dificulta su acceso a las prácticas. La conexión entre ellas, tanto dentro como fuera de la cancha, es evidente y ha sido un factor clave para el éxito de su equipo, ya que su energía y coordinación se transmiten a sus compañeras.
Laura y Sofía coinciden en que lo mejor de su relación futbolística es la capacidad de entendimiento que tienen en el campo, jugando casi de memoria. Su madre las motiva a seguir persiguiendo sus sueños y a mantener una buena relación como hermanas, aunque, como es natural, a veces pelean un poco, sin poder ponerse de acuerdo sobre quién molesta más que la otra.
Las gemelas Marín, un apellido que quedará inmortalizado en los libros de historia del Babyfútbol de Salón, siguen demostrando que la unión familiar y la pasión por el deporte son claves para alcanzar el éxito en el Festival de Festivales.