Regresa el Festival de Festivales

25 octubre, 2021

Nota Indeportes Antioquia.

El Festival de Festivales se ha convertido en el certamen más importante de la niñez en Colombia. El evento, inició hace 36 años con el Babyfútbol, pero a partir del 2006, se comenzaron a implementar nuevas disciplinas deportivas hasta consolidar el Festival de Festival con 15 deportes.

Para el 2022, se implementará una nueva modalidad y con ella, se sumarán 16 en total. El anuncio oficial donde la Corporación Deportiva Los Paisitas donde aseguró que, si se realizará el evento el próximo mes de enero, genero muchas expectativas en todos los gremios.

Grandes representativos del deporte en nuestra ciudad, manifestaron la importancia del evento, uno de ellos fue el narrador deportivo y amigo de la Corporación, Jorge Eliécer Campuzano, quien desde su memoria realizó una pequeña reseña de los inicios del evento y como se ha ido consolidando.

Para Campuzano, todo inició como una labor social, como una pasión de un grupo de amigos que pensaron que los niños podían tener un evento llamado Babyfútbol por aquello de la temprana edad que participaría en el, eso fue en el año 1984. Ellos, se reunieron en las cercanías del estadio Atanasio Girardot, a medida que iban desarrollando su idea, fueron acercándose personas hasta dar forma a la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Después del primer deporte que fue el fútbol, los directivos que pasaron a través de los años por la Corporación, no se quedaron con esa ilusión tan grande y le sumaron más deportes, luego llegó el baloncesto, después el Voleibol y el beisbol.

La importancia de sumas estos deportes fueron grande proyecciones porque son disciplinas masivos o de conjunto, así comenzaron a darle a la niñez este evento y ahora el Festival de Festivales reúne 15 deportes y para enero seguramente uno más, que es el fútbol sala, serian 16 disciplinas en total y todo indiscutiblemente por una cosa que se llama LABOR SOCIAL, el trabajo y la transparencia con la que los dirigentes han manejado la Corporación Deportiva Los Paisitas y su torneo estrella que es el Babyfútbol.

Felicitaciones por tantas obras que han hecho, porque por aquí han pasado muchos técnicos campeones y digamos que el primer técnico ganador fue como todos saben, Francisco Maturana, árbitros que también han llegado al top del arbitraje colombiano y mundial, jugadores ni se digan, lo mismo para los periodistas deportivos, porque esto también hace parte un grupo de periodistas muy pequeños que comenzamos al inicio del año con Babyfútbol, pero ahora se sumó un gran número de periodistas y medios demostrando que es una gran pasión y un gran evento.

Las palabras de Jorge Eliécer Campuzano, conocedor de todos los procesos de la Corporación, amigo y un gran profesional que ayudó con su magnífica voz en los inicios del Babyfútbol, nos motivan a continuar trabajando por el deporte con Sentido Social.