Salomé encontró la inspiración en las películas
11 enero, 2025La pantalla grande fue responsable del inicio de la historia de amor entre Salomé y el tiro con arco que hoy se disfruta en el Festival de Festivales.
La pantalla grande fue responsable del inicio de la historia de amor entre Salomé y el tiro con arco que hoy se disfruta en el Festival de Festivales.
Foto: Edwin Bustamante
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Dicen que la inspiración está en las cosas simples de la vida; puedes encontrarla en el parque, en un libro, y, ¿por qué no?, en las películas, tal y como la encontró Salomé Hernández. Así comenzó el interés de la deportista de 13 años, proveniente del municipio de Carepa, Antioquia, por el tiro con arco. Desde su corta niñez, se sintió muy atraída por las películas que contenían arco y flecha, y aunque no recuerda muy bien los títulos de las cintas cinematográficas, sí tiene claridad de que ahí fue donde nació su amor por la arquería.
Salomé ya sabe lo que es competir en el Festival de Festivales, acumulando su tercer festival. No se ha perdido ninguna edición del Babytiro con Arco Indeportes Antioquia. De hecho, ella aseguró que, a diferencia de otros deportes, siente que en esta disciplina el ambiente es mucho más divertido, todo esto sin restarle exigencia a la competencia. De la primera edición a esta, reconoció que ha mejorado mucho en la parte técnica, aunque admite que aún podría reforzar su condición física.
La delegación de Carepa trajo a 8 deportistas talentosos a competir, lo cual representa un avance muy significativo para ellos, aspecto que pone muy feliz a Salomé. Por otro lado, confesó haber practicado en su pasado otros deportes como voleibol y patinaje, pero nada como el tiro con arco, su verdadera pasión. Tener a su entrenador y a su familia le brinda mucha tranquilidad y paz a la hora de disparar.
Otro de los hobbies que se roba las miradas de Salomé es montar a caballo, argumentando que esto también es de mucha utilidad para la arquería, puesto que en la práctica se pueden mejorar cosas como el equilibrio, la concentración y el control de otros factores, como el viento.
Mientras está viviendo el sueño del Festival de Festivales, anhela con ser la número uno a nivel mundial y tener una finca llena de caballos, todo esto para disfrutar de sus 2 pasiones. Con Sara López como referente, Salomé seguirá entrenando duro, buscando seguir viviendo el sueño.