El orgullo de su abuelo y de un amplio legado familiar crece en el Babybéisbol

11 enero, 2025

En el Festival de Festivales solemos encontrar grandes deportistas con un historial familiar sumamente rico, tal cual, como el de Bryan Pájaro.

Foto: Tomás Hurtado Valencia

Por: Tomás Hurtado Valencia

Dicen que los mejores talentos son los que pasan por desapercibido, y en el diamante de sóftbol no se alcanza a ver ni un alma en las graderías, a diferencia del estadio de béisbol Luis Alfonso Villegas. Eso no es impedimento para el joven beisbolista Bryan Pájaro que brilla para su equipo Pelota Caliente, de Cartagena, como pelotero y segunda base.

El oriundo de la ciudad Amurallada, con su precisión y determinación fue clave en las 2 victorias de su equipo ante Urabá y Criollos del Valle, que le sirvieron para clasificarse en la próxima ronda del Babybéisbol Gatorade. Con sus atrapadas excepcionales y con su alta concentración en la base número 2, impidió que sus rivales sumaran carreras. Tras un 11-6 y un 17-1, respectivamente, los bolivarenses fueron efectivos y ganaron sin complicaciones.

Bryan cuenta con un amplio legado familiar, el pequeño es la luz de los ojos de su abuelo, quien también jugó el deporte de la pelota caliente y vendía helados en el estadio 11 de Noviembre, de Cartagena. Su abuelo apasionado por esta disciplina entrenó al pequeño pelotero desde el primer año de vida, incluso también le dejó ese legado a su tío, quien llegó a firmar para los Bravos de Atlanta, y a su padre que también jugó, pero tuvo que parar debido a una lesión de rodilla.

Este cartagenero es todo un guerrero, y es que vino al Festival de Festivales con una lesión en el ojo tras un impacto de una pelota en una competencia en diciembre de 2024. Con su inmensa valentía, el beisbolista anhela con firmar para un equipo de las Grandes Ligas, para así, como él dice, sacar a su familia adelante.

La moda es algo que también lo caracteriza, pues siempre que salta al terreno de juego tiene con él un collar beisbolero, que como indicó “todo buen pelotero tiene que tener ‘flow’ a la hora de jugar”.

Pájaro, como su apellido, es el beisbolista que está volando en esta edición 15 del Babybéisbol Gatorade.