La tercera es la vencida para María Fernanda

12 enero, 2025

El talento de la turbeña se volvió a hacer presente en el Festival de Festivales.

Foto: Sebastián Arboleda Rodríguez 

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

Caminando por el coliseo menor Rodrigo Pérez Castro, nos encontramos con una prodigio del tenis de mesa: se trataba de María Fernanda Murillo, tenismesista proveniente de Turbo, un municipio del Urabá antioqueño. Con tan solo 10 años, la deportista ya sabe lo que es estar presente en 3 ediciones del Festival de Festivales, encontrando un nivel muy retador en esta edición en particular.

Mafe vino con una delegación de talentosos compañeros, acompañados de sus entrenadores, quienes han sido los encargados de su crecimiento individual y colectivo. Ella conoció el deporte gracias a una prima. La adrenalina y el frenetismo de la disciplina se robaron la atención de la turbeña, quien, a través de videos y partidos, se fue instruyendo en el tema, todo esto desde el 2020.

Lo que más le gusta del tenis de mesa es tener la oportunidad de competir y mostrar sus condiciones al mundo, tal y como lo hace en el Babytenis de Mesa Inder Medellín. La competencia no es ajena a ella, puesto que ya ha participado en torneos anteriormente en Rionegro y en San Pedro de los Milagros, donde ha demostrado que su revés es lo mejor de su arsenal, pero también reconoce que debe mejorar mucho en su topspin.

Cabe resaltar que María Fernanda es una líder por naturaleza, siendo la representante de grupo de su salón, rango que le ha permitido desarrollar muchísimas más cualidades en su personalidad, claves para las competencias. Su mayor anhelo es traer una copa a casa en cualquier torneo de tenis de mesa, y ojalá pueda ser en el Festival de Festivales, donde, por tercera vez consecutiva, está viviendo el sueño.