A pies descalzos, Yeider brilló en salto largo y en los 600 metros del Festival

12 enero, 2025

El Babyatletismo Comfenalco cerró con broche de oro en el Festival de Festivales 2025, con grandes figuras como la de Yeider Esteban Sánchez.

Foto: Camilo Ramírez

Por: Tomás Hurtado Valencia

En el estadio de atletismo Luis Alfonso Galvis, un pequeño pero imponente a pura velocidad y a grandes saltos, conquistó la pista atlética y la edición 14 del Festival de Festivales. Yeider Esteban Sánchez resaltó en la segunda jornada del Babyatletismo, al competir en simultaneo en salto largo y en pruebas de fondo.

El joven nacido en Turbo, era uno de los más pequeños de la pista atlética. Pero su estatura, no fue impedimento para brillar en ambas disciplinas del atletismo. A saltos agigantados, el pequeño dejó grandes marcas en la arena del salto largo. Pero, lo más llamativo fue cuando compitió en la prueba de 600 metros, quedando en el tercer puesto contra competidores que doblaban su altura.

Corriendo descalzo en la infernal pista atlética golpeada por el intenso calor de la mañana. El joven al escuchar el disparo del réferi, salió tal cual como una bala. El pequeño arrancó en el primer puesto y se mantuvo allí hasta el tercer cuarto de la prueba. Pero en el último cuarto, 2 de sus rivales se le adelantaron por poco. El más pequeño de la disciplina demostró ser el más rápido de todos, pero la resistencia de los más grandes fue lo que le arrebató el primer puesto.

Yeider Esteban resaltó entre los otros atletas por competir en ambas disciplinas descalzo. Su padre y entrenador Eder Sánchez, nos contó de que muchos de los chicos del Urabá prefieren competir descalzos porque no están acostumbrados a las zapatillas, y les resulta mucho más fácil y natural correr así.

La subregión del Urabá, se ha caracterizado por sacar grandes atletas, este territorio es un exportador de grandes velocistas, y el pequeño Yeider quiere ser la próxima promesa del atletismo colombiano y conquistar un día una medalla olímpica. En el Festival de Festival, el pequeño ya dio sus primeros pasos y sus primeros grandes saltos hacia un futuro muy prometedor.