Camilo Díaz y su sueño de jugar en los Yankees de NY

14 enero, 2025

Camilo Díaz reciente campeón del Babybéisbol con Pelota Caliente, brilló junto a su equipo en el Festival de Festivales, logrando un contundente triunfo en la final.

Foto: Daniel Escobar

Por: Camilo Zuluaga Builes Vélez

Este Babybéisbol nos ha mostrado que no solo resaltan los jugadores más talentosos, sino que, para ser campeón y brillar, hay que ser un jugador de equipo, aspectos que son de resaltar en cuanto a las virtudes de Camilo Díaz. Virtudes que son los lemas del Festival de Festivales.

Lo que más le gusta a Camilo es batear y encuentra inspiración en Aaron Judge de los Yankees de Nueva York, equipo donde espera jugar algún día. Pero en realidad, su mayor ejemplo a seguir, reside en casa, su abuelo, quien fue y sigue siendo jugador de béisbol y aconseja con frecuencia al joven.

Otra de sus grandes admiraciones es su compañero Michael Fajado, a quien describió como “una persona buena y que batea mucho”. Reflejando una gran estima hacia sus compañeros y hacia sus mismas cualidades de juego.

Si bien el resultado final de hoy tuvo una amplitud considerable, Camilo llamó la atención por mostrarse siempre sereno y seguro de sí mismo a la hora de batear. Pese a no ganar ningún título individual, obtiene un premio aún más grande, y este es el de la generosidad, pues no pone su trabajo por encima del de ninguno de sus compañeros de juego, al contrario, con mucha madurez muestra ser un buen jugador de equipo.

“Hicimos lo que teníamos que hacer”, declaró con satisfacción al recordar su triunfo en la final, mostrando que en el béisbol, como en la vida, la clave del éxito está en la autoconciencia y perseverancia medidas para la realización efectiva de los ideales de equipo.