Samuel: un multicampeón en el Festival de Festivales
17 enero, 2025Su desempeño y disciplina fue la clave para llenar su pecho de botones dorados en este Festival.
Su desempeño y disciplina fue la clave para llenar su pecho de botones dorados en este Festival.
Foto: Paulina Betancur
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Si vas al complejo acuático César Zapata durante el Festival de Festivales, te encontrarás con un sinnúmero de talentos sumergidos en el agua, provenientes de todos los rincones del país, tal y como lo es Samuel Torres, representante de Planeta Rica. A sus 10 años, Samuel fue el abanderado de su club en el Babynatación, adueñándose de varias pruebas y subiendo al podio en diversas ocasiones.
Tanto fue el buen desempeño mostrado por el cordobés, que incluso fue reconocido como el nadador más premiado de la competición, galardón otorgado por la Liga Antioqueña de Natación. Con 3 primeros lugares, Torres demostró que, con pasión y trabajo, todo es posible en el camino hacia los sueños. Lo sorprendente es que Samuel lleva hace poco más de un año entrenando, y ese corto período de dedicación ya le ha permitido gozar de varios triunfos.
La segunda edición de Samuel en el Festival le sentó bien, ya que pudo ver reflejado todo el trabajo cosechado en 2024. Además de eso, contó con un empuje adicional en la competencia: sus papás, quienes estuvieron al pie del cañón en todo momento para brindarle esa gasolina extra. Aunque el Babynatación 2025 estuvo demandante, lo que más disfrutó el planetarricense fue contar con la presencia de ellos y tener la oportunidad de conocer nuevos amigos y colegas.
Encontró la pasión por nadar gracias a su madre, y lo que más le gusta a Samuel de estar en el agua es el estilo de mariposa, ya que siente que puede dar su mejor presentación. Su sueño es claro como el agua: quiere ser medallista olímpico y mundial, con el propósito de asemejarse a su máximo referente, Michael Phelps. Con grandes sueños en su cabeza y su corazón, el tricampeón del Festival de Festivales 2025 seguirá luchando para encontrar, paso a paso, la mejor versión de sí mismo como persona y deportista.