El amor por la labor prevalece en el Festival de Festivales
17 enero, 2025No hay dudas de que el amor por el deporte se hereda. De hecho, en el Festival de Festivales se vive al servicio de las estrellas: los deportistas.
No hay dudas de que el amor por el deporte se hereda. De hecho, en el Festival de Festivales se vive al servicio de las estrellas: los deportistas.
Foto: Manuel ‘Chino’ Sandoval
Por: Sebastián Gómez Vásquez
Néider Morantes es un exjugador histórico que dejó una huella imborrable en la memoria de los aficionados de varios equipos del fútbol colombiano. Con una carrera llena de logros y sacrificios, no solo ha sido un ícono en el campo, sino también un padre orgulloso que observa cómo su legado se transforma en la pasión de su hija: Mariana Morantes, quien ha encontrado su camino en el mundo del deporte como fisioterapeuta y quien hace parte del equipo médico del Festival de Festivales 2025.
Néider expresó su gratitud y admiración hacia la Corporación Deportiva Los Paisitas, por la organización del Festival, pues resalta la importancia de la formación deportiva en Colombia. “Felicito a la Corporación por hacer este Festival y llevar esta tradición de tantos años. Es fundamental para el futuro de nuestros jugadores, y sobre todo para las niñas, que son quienes han dejado en alto el nombre de nuestro país en el último tiempo”, comentó.
Mariana, por su parte, ha encontrado en la fisioterapia una forma de contribuir al deporte que tanto ama. “Me di cuenta de la relevancia que tiene el servicio médico en los torneos. Este es mi primer año aquí y he aprendido demasiado. Amo el deporte y, como fisioterapeuta, disfruto ver cómo los atletas se recuperan de lesiones que pueden parecer graves”, expresó.
Esta relación entre padre e hija es un testimonio del amor y el apoyo incondicional que se encuentran en las familias que viven el deporte y viven el sueño del Festival de Festivales. Néider se siente inmensamente orgulloso de Mariana, quien ha luchado por sus sueños y ha hecho un recorrido admirable en su formación. “Es pura felicidad ver cómo ella ha salido adelante y disfruta al 100 % de su trabajo”, expresó con orgullo.
Y es que la fisioterapeuta siempre ha estado rodeada de deportes, especialmente inmersa en el fútbol, por obvias razones. “Me han gustado todos los deportes, desde el patinaje hasta la gimnasia. De alguna manera, eso me llevó a querer estudiar fisioterapia”, compartió, evidenciando cómo su amor por el movimiento y la rehabilitación la ha guiado hacia su vocación actual.
El deporte es un elemento social que, entre muchas otras cosas positivas, nutre a las familias de sentimientos hermosos, además une a las personas en pro de eventos gigantes como lo es el Festival de Festivales, una muestra de ello es la relación padre e hija de Mariana y Néider, la que tiene como legado estar al servicio de este tipo de eventos, en especial si los protagonistas son los niños y niñas de nuestro país.