“El arco es más seguro cuando tapa Seguro”

14 enero, 2016

Historia_7_BabyfútboldeSalón_web

Por Luisa Fernanda Alzate Sánchez

En el primer cuarto del primer del partido que jugó el representativo de Fortalentos Ozanam dentro de la programación del 3° Festival Babyfútbol de Salón Comfenalco, Kevin Seguro García de 11 años de edad, uno de sus jugadores, apareció con el número 9 a su espalda y preparado para la marcación de su rival.

En el segundo tiempo, Kevin apareció bajo los tres palos de la arquería que defendía su equipo, con el número 1 en su uniforme y tan seguro de sí mismo como se ve el mejor de los arqueros en un partido de talla internacional.

Entre el correr de los otros dos tiempos y el cambio de camisetas, Seguro jugó por todos los espacios de la cancha, tratando junto a sus compañeros, de remontar el marcador que ya sumaba tres tantos en contra. El silbato final sonó y aunque no les alcanzó para sumar puntos, Kevin aseguró que “estar en el Festival es toda una fiesta” y que él no va a desaprovechar la oportunidad de demostrar su talento y cumplir su sueño de ser un futbolista profesional.

Sobre las posiciones en que juega indicó que le gusta más ser el carrilero derecho o izquierdo, porque como arquero “se desespera y no puede salir corriendo en los momentos de criticidad”, aunque su entrenador exprese que el “arco es más seguro cuando tapa Seguro”.