Darwin hace la diferencia

11 enero, 2016

Historia_3_BabyfútboldeSalón_web

Por: Johan Escobar Sánchez

Cuando se trata de marcar diferencia, Darwin Francisco Palacio Guzmán lo sabe hacer. Es el único jugador de Bello Innovar 80, actual campeón del Babyfútbol de Salón Comfenalco, que no es del municipio de Bello… Darwin viene desde Chigorodó.

Llegó a esta localidad del Norte del Valle de Aburrá desde el año pasado e inmediatamente fue fichado para jugar con esta importante divisa por su talento, goles y proyección. “Yo empecé a jugar fútbol de salón a los cinco años en mi municipio, después de ver a mi padre jugando en la cancha”, expresa el niño de once años, el menor de su familia entre cinco hermanos.

No hay duda de que Darwin nació para el fútbol de salón pues en el terreno de juego, sus gambetas, su astucia para el juego colectivo y sus goles, lo hacen notar entre sus compañeros y rivales. En el encuentro inaugural del 3° Babyfútbol de Salón Comfenalco Palacio anotó una tripleta, con la cual su equipo empató a tres tantos frente a Inder EPD Medellín.  “Lo mío son los goles. Al igual que hoy, en Chigorodó he metido varios goles en diferentes partidos, incluso he sido goleador en torneos locales de mi municipio”, dice este talentoso jugador.

Sueña con seguir el mismo camino de James Rodríguez y vestir la camiseta del Real Madrid, su equipo favorito. “Quiero ser jugador profesional y con mis goles y potencia parecerme a mi ídolo Cristiano Ronaldo”, alude Palacio.

Con sus goles, jugadas y alegría, Darwin marca la diferencia en el Babyfútbol de Salón Comfenalco, festival en el cual se forjan talentos deportivos y seres humanos.