A cuidar la red contra todo pronóstico

Fotografía: Manuel «El Chino» Quintero

Por: Luis Ángel Villamizar George

 

En los grandes campeonatos de fútbol alrededor del mundo muchas estrellas se pierden de disputar estos certámenes por graves lesiones. Sin embargo, este no es el caso de Martina Duque Otero, portera de Asunción de Bogotá que dos meses atrás del Festival de Festivales sufrió una lesión de meniscos en su pierna derecha y tuvo que retirarse de los entrenamientos de su equipo.

Durante las últimas semanas del 2019 tuvo el acompañamiento de su escuadra y familia, que en ningún momento le aseguraron que podría estar en el evento, pero aún así, siguió fuerte con sus terapias y proceso de recuperación para poder estar en el Babyfútbol Colanta. Faltando solo dos semanas para viajar a Medellín sus entrenadores le dieron el parte médico con el que le daban la bienvenida de nuevo a los entrenamientos.

“No tenía ninguna esperanza, pero si no fuera por mi club, no estaría aquí” acotó la joven guardameta que disputará la final del Babyfútbol Femenino Colanta 2020 ante el elenco de Dosquebradas. Martina llega a defender una de las vallas menos vencida luego de recibir solo un tanto durante todo el torneo y tendrá que revalidar esta estadística cuando esté rodeada de todas sus compañeras escarlatas en la monumental Marte 1.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas