A dos manos

Historia6_Tenisdecampo_web

Por Daniel Hernández Giraldo

No avanzó a la final. Sin embargo, Emanuel Henao Estrada dejó su huella en el 1° Festival de Babytenis de Campo, realizado en la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría, no solo por sus progresos, sino también por su particular estilo de juego.

En el mundo del tenis, son contados los jugadores, que ejecutan ambos golpes (derecho y revés) con ambas manos. Entre esos referentes, se mencionan a la norteamericana Mónica Seles, y al francés Fabrice Santoro, que alcanzaron los primeros sitiales en el ranking internacional.

El representante del municipio de Yarumal desarrolló esta habilidad, más por necesidad. “Mientras recogía pelotas, Emanuel empezó a practicar al tenis; lo hacía con una raqueta de su padre, muy pesada, lo que le obligaba a pegar con ambas manos”, manifestó su mentor Joaquín Torres, que aún duda si cambiarle el estilo, o perfeccionar el golpe natural. “Yo diría que jugar a dos manos me trae ventajas, porque al rival le queda más difícil descifrar mi golpe débil”, expresó Henao, al finalizar su participación en el Babytenis de campo.

Mientras tanto, Emanuel continúa con su peculiar forma de juego, sumando experiencia, y partidos para el futuro que le depara.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas