“A través del Festival, la esgrima puede tener más acogida”

19 enero, 2024

Miguel conoce lo que es participar en el Festival de Festivales, pues el año pasado vivió la magia del deporte infantil en otra disciplina.

Foto: Samuel Sánchez

Por: Samuel Sánchez López

En la primera edición del Babyesgrima Indeportes Antioquia, Miguel Polo, de 13 años, siente que a través del Festival de Festivales el deporte de las espadas, los sables y los floretes puede coger mucha más fuerza.

No es la primera vez que este chico participa en un Festival de Festivales. En la versión del año 2023 estuvo en la décimo segunda edición del Babytenis de mesa y, aunque no tuvo el rendimiento esperado, se lo disfrutó de principio a fin. 

En años anteriores se dedicaba a entrenar los dos deportes, pero finalmente se decidió por quedarse netamente en la esgrima, que fue a través de su hermano (Jerónimo) que pudo conocer está disciplina y tras el apoyo de su madre, empezó a entrenar desde hace 3 años.

Con este deporte, el pequeño “mosquetero” ha podido participar en los Juegos Panamericanos, en Juegos Nacionales de esgrima y este año en el Festival de Festivales, y se proyecta a poder competir en unos juegos suramericanos y en los Juegos Nacionales que se disputan cada 4 años.