Alejandro está navegando sus sueños

19 enero, 2024

La pérdida de una de sus manos en un accidente no ha sido impedimento para seguir braceando para alcanzar las metas propuestas

Foto: Paulina Betancur

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Arrancó el Festival de Babynatación Indeportes Antioquia y, con eso, también inició la posibilidad de conocer grandes talentos provenientes de todos los rincones del país. Representando al Urabá, específicamente a Apartadó, está Alejandro Cogollo, nadador de 10 años de edad que se encuentra compitiendo en el Festival de Festivales. Es su primera vez en la competencia, al igual que en el Complejo Acuático César Zapata.

Su compañía más fiel durante el certamen es su entrenador, el “profe” Néstor, quien lo ha acompañado durante su proceso como nadador. A diferencia de sus entrenamientos en Apartadó, Alejandro está intentando acoplarse al largo y al ancho de la piscina, ya que está acostumbrado a competir en escenarios más pequeños. El principal objetivo de Cogollo es conseguir una buena clasificación, todo esto buscando hacer alegrar a su mamá y a toda su familia.

Pese a querer ser el mejor en la categoría, su entrenador siempre es enfático con todo el equipo en que lo más importante es divertirse y llevar a cabo un buen trabajo personal, obtener medallas pasa a segundo plano.

Alejandro sabe en su interior cuáles son sus fortalezas y debilidades, ya que argumenta que su mayor habilidad es el pecho, mientras que la prueba que más lo exige es espalda.

Dentro de sus planes a futuro se encuentra ser un gran nadador, al mismo tiempo que se visualiza como un veterinario. Teniendo al gato como su animal favorito, Alejo quiere dedicarse al cuidado de los felinos. Lo que más le gusta de la natación es estar en el agua y entrenar con el profe Néstor, de la misma manera que se divierte y pasa buenos momentos con sus compañeros. Alejandro es un deportista de resiliencia, quien desde corta edad ha sabido lo que es superar los obstáculos de la vida.