Alentando desde el corazón

7 enero, 2024

María José Restrepo vivió los 60 minutos desde la banca, pero eso no le impidió disfrutar el partido con todo el corazón.

Por: Melissa Gualdrón Cañizares

El equipo de Academia Alejo debutó en el Babyfútbol femenino Colanta, cuando en la primera jornada del torneo de 2024 enfrentó a Peñarol Marinilla. María José Restrepo vivió los 60 minutos desde la banca, pero eso no le impidió disfrutar el partido con todo el corazón.

Esta es su primera y será su última participación en el torneo pues ya cumplió los 12 años de edad. Siente como un sueño cumplido el defender los colores de su equipo en este certamen, especialmente porque reconoce el esfuerzo que, junto a sus compañeras, ha hecho para llegar hasta aquí.

Tras un partido apretado, su equipo logró la victoria en el último minuto. Para María José fue un momento de gran emoción pues significaba empezar con pie derecho su camino en el torneo, en el cual anhela llevarse la victoria y disfrutar de esta experiencia al máximo.

Su familia es un gran apoyo para ella, reconoce la influencia de su papá y de su abuela en el camino deportivo que ha recorrido. Dice que son muy fanáticos del fútbol y eso la ha llevado a enamorarse de este deporte. Con mucha convicción afirma que quiere ser futbolista profesional y llegar a jugar en grandes ligas internacionales.

Ella sabe que debe tener mucha seguridad con el trabajo de preparación que ha realizado el equipo, pero también admite que siente muchos nervios, que estar en este escenario es algo muy grande para ella y para sus compañeras, y que se enfrentan a rivales muy fuertes, aunque sabe que la unión de su equipo les permite pararse aún más fuertes a enfrentar los retos que vengan.