Amigas para meter goles y divertirse


Por: Luisa María Gallo García
Fotografía por: Andrés Ángel

Mariana Villada y Valery Gallego son los refuerzos que Cosfa Bello utilizó para participar en la versión femenina del Babymicro Comfenalco 2019. Entrenan fútbol y llegaron al fútbol de salón a vestir el uniforme gris de las bellanitas. Resaltan por trabajar en conjunto y celebrar los goles corriendo a abrazarse. Ambas de cabello oscuro y largo, delgadas, una más alta que la otra.

La 10 del equipo es Mariana, nació en el 2008 y su deseo por entrenar fútbol surgió cuando veía jugar a su papá hace cinco años. Valery, la 7, nació en el 2007 y empezó a jugar después de llegar al barrio Niquía Camacol desde Manrique, cuando en compañía de los hijos del primo empezó a entrenar en un club envigadeño hace seis.

Mariana cuando hace goles se los dedica “todos al profe”, corre a abrazar a Andrés Felipe Piedrahita emocionada de que con la fuerza y precisión de su pie la pelota entró al arco. Llega también a la mirada de su mamá para formar con sus dedos un corazón. Valery cada acierto se lo dedica a su mamá y es esa sonrisa la que busca para compartir la alegría.

Las dos jugadoras se conocieron hace menos de mes y medio, cuando iniciaron el entrenamiento para este torneo al llegar al equipo del Colegio Parroquial San Francisco de Asís (Cosfa) de Bello. Por el modo en que se las ve en la cancha se podría intuir que se llevan bien, están conectadas, se sonríen y se tienen en cuenta para hacer los pases.

Valery y Mariana quieren estar toda su vida en el fútbol. La 7 responde, sin dudar, que quiere llegar a la división femenina del Barcelona. Y la 10 “perseguiría a Cristiano Ronaldo en el equipo que esté”, cuenta su mamá Paula Andrea Ramírez, por eso dice que le gustaría hacer parte de la Juventus femenina.

Si bien no quieren llegar al mismo Club sí coinciden en que al entrar a la cancha en lo único que piensan es en “meter goles y divertirse” y saben hacer las dos cosas.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
107Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas