Amistad germinada del fútbol

10 enero, 2019


Por: Alexander Herrera Gil

En la victoria tres goles por cero de Inder Girardota a Barrio Belén Altavista, la celebración del tercer gol por parte de la jugadora número 7 llamó la atención de los espectadores que asistieron a la cancha Marte 1 en el Babyfútbol Femenino. Zharick Saldarriaga Tapias, volante de 12 años, corrió más de media cancha para dedicarle su gol a su compañera y mejor amiga del equipo, Nicoll Trujillo Laurens, marcada con el número 6.

“Desde que nos conocimos en el primer entrenamiento tuvimos empatía, nos ‘caímos’ muy bien y a partir de ese momento nos prometimos dedicarnos cualquier gol que anotáramos” me comenta Zharick (nombre inspirado en la actriz colombiana, favorita de su madre, Zharick León). Para Nicoll, quien tiene 13 años, y va a cursar el grado sexto, Zharick es una chica con muchas virtudes.

“Ella siempre se ve concentrada, es muy amable, respetuosa y honesta. Y disfrutamos mucho cuando alguna de las dos puede marcar el gol”, expresa con una sonrisa mientras abraza a Zharick a un lado del camerino norte.

En el Festival de Festivales, en sus 15 disciplinas se pueden encontrar mucho talento, pero lo que más se admira es ver como el deporte genera lazos de amistad como lo hacen Zharick y Nicoll, quienes saben que la victoria se disfruta más cuando se comparte con otro.