Amor y fútbol de salón: ADN de Soacha

14 enero, 2022

Fotografía: Santiago Mejía

Periodista: Santiago Mejía Álvarez

 

En Soacha, un municipio adjunto a la capital del país, el fútbol de salón (o microfútbol como algunos lo llaman) es una disciplina deportiva de las más practicadas, sembrando en los menores el amor, la honestidad y el respeto.

Las niñas del Soacha Futsal han ganado los dos partidos que han jugado en los cuadrangulares del Baby Fútbol de Salón Comfenalco Antioquia. Julián Rocha, director técnico del club rosa, ha sido el artífice del crecimiento personal y futbolístico de las niñas. Para el estratega fue una tarea difícil la escogencia de jugadoras para disputar el Festival de Festivales, afirmando que “el nivel en Soacha con relación con este deporte es impecable, por lo que para mí fue complicado seleccionar tan pocas niñas. Muchas jugadoras con talento se quedaron por fuera, las que convoqué tienen que disfrutar esta experiencia.”

La número 10 del plantel, Sharit Arias, se robó los elogios por parte de todos los aficionados que estuvieron presentes en el Parque Comfenalco de Guayabal. Sus gambetas, definiciones y tácticas personalizadas causaron múltiples aplausos de propios y contrarios. Por otra parte, la jugadora de 13 años agrega que fue un logro personal ser seleccionada por Julián, por consecuente dará lo mejor de ella para demostrarle a su estratega que tomó una buena decisión en tenerla en cuenta.

Pero no todo es fútbol para este conjunto bogotano, pues para el cuerpo técnico y padres de familia del club es indispensable fomentar el amor por las demás compañeras, formando personas integras para el bienestar común de la sociedad.

Nicol Barreto, quien juega de cierre, encuentra totalmente normal la racha de victorias de su equipo en el torneo, denominando como “proceso” lo que ha venido trabajando el cuerpo técnico y, aunque quiere ser campeona, espera llevarse a su casa experiencias inigualables. La jugadora de 12 años práctica este deporte desde los 6, caso común en varias de sus compañeras.