Andalucía recobró el título femenino, La Estrella, campeón masculino


La Estrella, en Masculino, y Andalucía, en Femenino, se convirtieron este sábado 17 de enero en los campeones Mini del IX Festival de Ponyvoleibol, celebrado en el Coliseo Yesid Santos, tras vencer a los elencos de Roldanillo y Sabaneta, respectivamente.

A primera hora, el duelo de varones favoreció a los siderenses por marcador de 2-0. La Estrella llegó a esta instancia de manera invicta. En primera fase derrotó a Club Dynamo, a su rival de la final Roldanillo, al municipio de Caldas, a Cov Funza, a Bello, a Inder Envigado y a San Ignacio. En segunda fase superó a Dynamo, a Unibán y a Tuluá, y en Semifinales le ganó a Funza.

Para su técnico, Freddy Alcaraz, “los chicos tenían el reto de obtener el oro desde el primer día de ingresar a la cancha, se prepararon durante todo el año para este gran torneo. Se merecen este título porque desde el primer partido se esforzaron y fueron muy humildes contra su rival, conscientes de que no hay rival pequeño y que no hay partido ni ganado ni perdido hasta que se escucha el último pito.”

La nómina campeona estuvo integrada por Juan Felipe Gallo Rodríguez, Felipe Rodríguez Agudelo, Juan Camilo Borja Valencia, David Palacio Gómez, Santiago Ruiz Álvarez, Miguel Ángel Rodríguez, Emmanuel Durango, Santiago Jaramillo Palacio. Iván Andrés Moscoso fue el asistente técnico.

En la disputa por el tercer puesto, Funza de Cundinamarca se quedó con esta posición tras vencer a 2-0 al Club Dynamo de Risaralda.

Andalucía volvió al título

Las damas pusieron más emoción a la jornada final del Ponyvoleibol. Andalucía superó 2-0 a las sabaneteñas, quedándose así con el máximo galardón femenino en Mini por tercera oportunidad,  destronando al campeón vigente con quien había perdido en 2014.

Su campaña a lo largo del torneo estuvo compuesta por triunfos en todos sus compromisos, llegando invicta a esta consagración y sin perder un solo set en el Ponyvoleibol. En primera fase superó a Bello, a Fómeque, a la Escuela de la Liga, a Calasanz y a la Escuela Mercantil, en segunda ronda a Potros, a Lola González y a Sabaneta, y en Semifinales venció a San Pedro de Urabá.

Orlando Ramírez, su técnico, expresa que “le doy gracias a las niñas por haber llegado hasta acá y habernos dado esta dicha de ser campeones, porque la lucharon y ratificaron el trabajo que hicimos el año pasado cuando fuimos segundos. Esta vez fuimos más contundentes que el año pasado. Hemos ganado siempre 2-0 y eso nos ha dado credibilidad para estar en la final.”

Daniela González Velasco, Iza Katherine Tascón, Laura Sofía Pérez, Natalia Piedrahita Gómez, Angie Franco Sanmartín, Daniela García Rodríguez, Claudia Marcela Herazo y Mélani Paola Henao, hicieron parte de la nómina triunfadora, al igual que Noidis Lucía Riascos como asistente técnica.

La Escuela Mercantil de Tuluá fue el merecedor a la tercera casilla del evento tras vencer a San Pedro de Urabá por marcador de 2-0.

Los mejores en el terreno de Juego

Santiago Ruiz del equipo de La Estrella y Daniela González de Andalucía fueron escogidos por la Comisión Técnica del Torneo como los jugadores más destacados en sus categorías.

Los Benjamines también entregaron campeones

La I.E. Luis Carlos Galán de Carepa fue el campeón en Benjamín Masculino al superar 2-0 a su similar de El Bagre. El cuadro de honor de esta categoría de niños de 9 y 10 años dejó a Roldanillo en el tercer lugar y a Tuluá en la cuarta plaza.

En cuanto a damas, Sabaneta se alzó con el título tras vencer 2-0 a Roldanillo. En restantes posiciones, Escuela Mercantil fue tercera y Andalucía finalizó cuarta. 

Resultados:

Mini Femenino: Andalucía 2 Sabaneta 0, Escuela Mercantil 2 San Pedro de Urabá 0. Mini Masculino: La Estrella 2 Roldanillo 0, Funza 2 Club Dynamo 0. Benjamín Masculino: I.E. Luis Carlos Galán 2 El Bagre 0, Roldanillo 2 Tuluá 0. Benjamín Femenino: Sabaneta 2 Vijagual Carepa 0, Escuela Mercantil 2 Andalucía 1

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.