Andrea, una deportista polifacética

Historia2_Natación_web

La también ciclista, que alcanzó dos medallas de plata en el Babyciclismo EPM reapareció en el Festival de Festivales, esta vez como nadadora.

Por Rodrigo Pérez Ríos

Andrea Algarín Torres se resiste a dejar el 6to Festival de Festivales organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas. A sus 9 años, esta porteña hace gala de su condición física para la práctica del ciclismo y la natación. Montada en su caballito de acero logró los segundos lugares en las pruebas contrarreloj y de ruta del Babyciclismo EPM. En el 6° Babynatación Inder Medellín espera seguir su racha ganadora.

Es de Puerto Berrío, municipio del Magdalena Medio antioqueño que se destaca por su extensión, ubicación geográfica en límites con Santander y su consolidada agricultura, ganadería y pesca. Tanto así, que es considerado el ombligo de Colombia.

“En Berrío hay de todo. Es grande, puedo recorrerlo en bicicleta y hay muchas piscinas donde puedo entrenar. También está el Río Magdalena y los charcos aledaños. Los que vivimos allá podemos desarrollar resistencia y finura con ese calor”, comenta.

Esta niña cuenta que su madre es una de las mayores motivaciones para mantener un estilo de vida saludable. Según Andrea, parte de lo que sabe se lo ha enseñado su madre, quien prefiere mantenerla entretenida y no en la calle haciendo cosas indebidas.

Le gusta el pescado, como digna representante de Puerto Berrío. Juega con su gato de nombre curioso: ‘miuchis’. Le encantan las caricaturas y por supuesto, la educación física de la Institución Educativa Magdalena Medio, donde cursa quinto de primaria. También le gusta venir a Medellín, sobre todo, si es a demostrar sus condiciones en eventos deportivos. “Mis músculos y huesos son sanos, por eso practico dos deportes”, finalizó.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas