La joya que trae El Santuario al Festival de Festivales

16 enero, 2024

Con su debut en el Babyactividades subacuáticas, Maximiliano se siente muy orgulloso de representar a su municipio.

Foto: Samuel Hernández

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Las brazadas y los aletazos del Babyactividades subacuáticas Indeportes Antioquia arrancaron. El debut de esta disciplina en el Festival de Festivales ha dado el gusto de conocer a grandes promesas del deporte acuático. Dentro de las delegaciones que se encuentran compitiendo, está presente El Santuario, equipo que ha traído a niños con un talento alentador y con un carisma inigualable, como es el caso de Maximiliano Gómez.

Con 8 años de edad, “Maxi” es una de las grandes apuestas que tiene el club del oriente antioqueño. Su personalidad extrovertida llamó la atención en la piscina, ya que fue él quien se acercó al grupo de comunicaciones para obtener una entrevista y ser reconocido. El pequeño lleva cinco años sumergido en el agua, esto debido a que desde los tres años ha estado en el mundo de la natación. Su profesora fue quien lo motivó a adentrarse con las actividades subacuáticas, su familia dio el visto bueno y ahora es una de sus pasiones.

Aunque le ha ido bien en la competencia, Maxi prefirió no hablar de eso y se enfocó en agradecer la presencia de su mamá en el escenario, ya que para ella fue difícil sacar el tiempo libre en su trabajo. Maximiliano es un deportista que se adapta a todos los ambientes: en su municipio entrena en una piscina con 1 metro y 20 centímetros de profundidad, un poco diferente teniendo en cuenta las condiciones que tienen las piscinas de la competencia.

Su profesora también ha sacrificado bastante para que sus niños avancen, debido a que periódicamente los lleva a la pista olímpica de Rionegro, buscando que se acondicionen de la mejor manera en la competencia. Su mayor referente es un clavadista que ha visto en la televisión, la única particularidad es que no se acuerda de su nombre, casi nada. De todos modos, el trabajo de Maxi hará que en un futuro sea él quien aparezca en la pantalla.