Andry se despide… pero promete volver

11 enero, 2020
Fotografía: Luis Benavides Puché

Por: Maria Camila Sañudo Echandía

 

Para Andry Lucuara Olaya la ciudad de Medellín fue de lo más sorprendente: montar en Metro y ver los alumbrados del río Medellín estarán es sus recuerdos más preciados. La jugadora llegó a la ciudad para participar en la edición 15 del Babybaloncesto con el Club Pabor del departamento del Huila.

Andry inició sus pasos deportivos jugando con la pecosa del fútbol, hasta que su profe Milena, de quinto de primaria, le preguntó que si quería cambiar el color de la pelota y entrenar baloncesto. En ese momento, la número 4 del club huilense, encontró una familia y su deporte favorito, llevándola a querer estar toda su vida rodeada y con la mirada fija en la cesta.

Sus entrenadores Carlos Arturo Vallejo Colorado y Álvaro Medina, describen a la jugadora como una niña noble, obediente y que se esmera tanto en lo social como en lo deportivo, pues el deseo de ella, con 13 años, es poder ayudar a su comunidad y a quienes lo necesiten con solo una condición: que estos trabajen.

Viajar por el mundo jugando baloncesto, apoyar a su hermano menor Jhojan Santiago en su carrera futbolística y conocer el mar, también son unos de sus anhelos. Por ahora, Andry ya se despidió del Festival de Festivales, haciéndose una promesa de volver a jugar el año entrante en el Coliseo Mayor Iván de Bedout.