Antonio Nariño en femenino y Envigado en masculino, campeones del Ponyfútbol

22 enero, 2018

Con el título para las niñas del Barrio Antonio Nariño, y para los niños de Municipio de Envigado, terminó la edición 9 en femenino y la 34 en masculino, del Ponyfútbol del Festival de Festivales Luis Fernando Montoya 2018, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que durante quince días lleno de actividad la cancha Marte Uno, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín.

Muy pareja resultó la definición del título en la rama femenina del Ponyfútbol, donde el equipo de Antonio Nariño, gracias a una anotación de Greicy Landázuri, derrotó a Inder Medellín para quedarse con el campeonato y sumar, además, los trofeos de goleadora y mejor jugadora con la misma Landázuri y la valla menos vencida con su arquera Valery Restrepo, quien solo recibió un gol en todo el torneo.

De otro lado, en la final masculina, igualmente cerrada, Envigado se impuso a Barrio Tres Avemarías de Barranquilla, con gol de Juan Quintero, para sumar su quinta estrella en el Ponyfútbol todas bajo la dirección técnica del profesor Jorge Betancur.

Por su parte, en el juego por el tercer lugar femenino, Girón Santander venció por la mínima diferencia a Urbanización San Simón Ibagué. Así mismo, Deportivo Cali ocupó la tercera casilla en masculino, al empatar sin goles con Imer Rionegro y luego vencerlo en la definición desde el punto penal 3-2.

Cuadros de honor

Femenino
1-Barrio Antonio Nariño
2-Inder Medellín
3-Girón Santander
4-U. San Simón Ibagué
Valla menos vencida: Valery Restrepo, Antonio Nariño, 1 gol en contra. Goleadora: Greicy Landázuri, Antonio Nariño, 14 goles anotados.
Mejor jugadora: Greicy Landázuri, Antonio Nariño.
Juego limpio: Girón Santander

Masculino
1-Municipio de Envigado
2-B. Tres Avemarías Barranquilla
3-Deportivo Cali
4-Imer Rionegro
Valla menos vencida: Andrés Felipe Tovar, B. Tres Avemarías Barranquilla, 1 gol en contra.
Goleador: Pablo Hoyos Velásquez, Inder Medellín, con 6 goles.
Mejor jugador: Julián Castaño Suárez, Imer Rionegro.
Juego limpio: Imer Rionegro.
Mejor barra: Deportivo Cali.

Mejores jueces
Femenino:
Dana Largo Vanegas (juez central) Verónica Urrego (asistente uno) Karen Arenas (asistente dos) Juan Álvarez (cuarto juez)
Masculino: John Soto (juez central) Duván Granados (asistente No. 1) Juan Zapata (asistente No. 2) Luis Horacio Vélez Montoya (cuarto árbitro)