Por: Johan Escobar Sánchez
El amor de madre y la exigencia de una buena entrenadora han hecho de Luna Ciro Andrade una destacada deportista en el patinaje. Es primera vez que participa en el Festival de Patinaje que organiza La Corporación Deportiva Los Paisitas y contar con su mamá, Leydover Andrade en este certamen, al lado de la pista, es una motivación para ganar según lo expresa esta deportista nacida en el municipio de Puerto Triunfo.
“Es una persona perfeccionista, exigente y muy explosiva. Sus ganas y disciplina en la pista, nos motivan para apoyarla en este deporte” expresa la madre de la deportista, quien junto a su esposo Alex Ciro, fundaron el Club de Patinaje Futuro Verde en esa localidad del Magdalena Medio antioqueños, del cual Luna es la monitora y deportista aventajada.
Luna tiene doce años y desde los 5 practica el patinaje. A pesar de su corta edad su compromiso con esta disciplina es evidente y junto a su familia ha contribuido a la expansión del club en otras localidades de Antioquia y de Boyacá.
“Para mí el patinaje lo es todo, es algo bonito, es mi vida. Quiero llegar a representar a Colombia en campeonatos mundiales” expresa con una gran sonrisa Luna, mientras abraza a su madre-entrenadora y fortaleza para el cumplimiento de sus sueños.