Babyfútbol Colanta Femenino, origen de sueños

9 agosto, 2023

A través de los años, el Babyfútbol Colanta ha transformado la vida de muchos niños y niñas.

Durante 13 años, la Corporación Deportiva Los Paisitas, Deporte con Sentido Social, ha promovido la sana competencia y ha creído en los sueños de cientos de niñas que ven en este deporte la forma de sacar su familia adelante.

Sus historias han acompañado nuestros pasos. Hoy, con orgullo, representan los colores de Colombia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Sus pases, asistencias y goles, hoy son la emoción de un país, que disfruta de este campeonato mundial, un sueño que inició en la Marte Uno en Medellín.

Estos son los nombres de algunas de las jugadoras que pasaron por el Festival de Fútbol de la Corporación:

  • Ana María Guzmán Zapata: Dosquebradas (2018-2019)
  • Linda Caicedo Alegría: Bloques del Limonar (2017-2019)
  • María Camila Reyes Calderón: IDRD La Aurora Bogotá (2015-2016)
  • Natalia Giraldo Álzate: Bloques Del Limonar de Cali (2016-2017)
  • Manuela Vanegas Cataño: Antonio Nariño e Inder Formas Íntimas (2012-2013)
  • Lorena Bedoya Durango: El Pinar (2010)

Jugadoras como Catalina Usme, Diana Ospina y Daniela Montoya también hicieron parte del evento, como integrantes de los cuerpos técnicos de equipos antioqueños.

El combinado nacional está en tierras oceánicas y este sábado 12 de agosto se enfrentará a Inglaterra, por los cuartos de final del certamen mundial, que ha reunido figuras y referentes de esta disciplina.

Babyfútbol Colanta, un paso notable e imborrable

Ahora que el fútbol femenino está de moda, la Corporación le sigue apostando a darle más oportunidades a las niñas. A nivel nacional se llevan a cabo diferentes eliminatorias en varios departamentos, como Córdoba, Valle del Cauca, Caldas, entre otros.

Igualmente, la Corporación organizará la eliminatoria en el Valle de Aburrá con aproximadamente 12 equipos, entre el 10 y 15 de octubre del presente año.

La final del certamen en la rama femenina se jugará en enero de 2024 con 24 equipos, que justamente llegan con la ilusión, luego de foguearse con varios rivales, por el honor y por mostrarse en el ‘Teatro de los Sueños Paisa’.