El Bagre pone ritmo y estilo en Ponyfútbol Femenino

10 enero, 2017

Por: Alexander Herrera Gil

Por la entrada sur de la tribuna occidental en la Cancha  Marte 1 se escuchan unos canticos, los cuales llaman la atención de los espectadores del encuentro entre Inder Medellín y Los Almendros Yopal en el Festival Ponyfútbol Masculino. Unas chicas se ubican en las gradas mientras sus cuerpos expresan alegría al ritmo de las porras que dicen “Llegó El Bagre, llegó El Bagre…”

Y sí, todos los que estaban cerca de ese ingreso, se percatan que el equipo de El Bagre Femenino llegó. No solo los movimientos y el “son” llaman la atención. Todas las jugadoras van con un mismo estilo de peinado y trenzas. “La moña no nos deja ver bien cuando se juega… y uno juega intranquila. Es mejor jugar peinada. Yo las peiné después de desayunar. Tarde alrededor de 2 horas y media” comenta Kelly Dayana Sánchez Palacio, capitana y defensa central, con la camisa número 3 de El Bagre.

Esta chica de 13 años de edad, con una sonrisa grande picarona, de ojos brillantes soñadores, con una hermosa piel negra, y unas piernas gruesas de atleta, aprendió a trenzar viendo a su mamá. Además, cuenta que los canticos los practican después de cada entrenamiento.

A la pregunta de a qué jugador le gustaría marcar en un partido, sin duda afirma:

  • A James Rodríguez, para poder hacerme una foto con él.
  • ¿Y si te hacen un gol mientras te tomas la foto?
  • No me importa, porque entre el fútbol, la danza y una foto con James está la alegría más grande de mi vida.