Por: Estefanía Zapata Mardini
Sara Sofía Chaverra Valencia, oriunda de Quibdó, Chocó, es una guerrera tanto en la cancha como en su vida personal. Ella pertenece al Club Pollitos, que actualmente se encuentra participando en el Festival de Baloncesto. Es una apasionada por este deporte pero realmente lo ve como una oportunidad para alejarse del conflicto de su región: “este deporte es para personas que no queremos meternos en mal camino y así lo es para mí”.
Ella es la número 8 de su equipo, el cual ya ha participado en versiones anteriores en el Festival. Sarita, como sus compañeras le dicen de costumbre, en principio encontró en el baloncesto una manera de simplemente disfrutar el tiempo libre, pero ahora a sus 13 años de edad es fanática del talentoso y famoso jugador colombiano Juan Diego Tello Palacio, quien juega en la liga turca, y la vez sueña con ser una integrante de la WNBA, aunque tiene muy claro que es un proceso largo, pero que desde ya lo está iniciando.
Con el apoyo de sus padres los cuales fueron cómplices para que Sara practicará este deporte, ella se siente segura y feliz de tener a su familia como apoyo. Ella y todo su plantel solo esperan que su equipo llegué lo más lejos posible en esta competencia y que muchas personas de su edad tengan la maravillosa oportunidad de jugarlo.