Bloques del Limonar y Los Alcázares, campeones del Baby Fútbol Colanta, en el Festival de Festivales 2019

19 enero, 2019


El Festival de Festivales Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez 2019, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, terminó es tarde en la cancha Marte Uno, de Medellín, donde los equipos de Los Alcázares en Masculino y Bloques del Limonar de Cali en Femenino, se proclamaron campeones del Baby Fútbol Colanta que este año llegó a su edición 35 para los niños y la décima para las niñas.

En la jornada matinal de este sábado se disputaron los encuentros por el tercer lugar en ambas ramas. A primero hora se enfrentaron los equipos del Barrio San José de los Campanos de Cartagena y el Municipio de Dosquebradas, con victoria para las risaraldenses por marcador de 4-0, con anotaciones de Valentina Rojas, María Camila Correa y dos de Ana María Guzmán. Luego Imer Rionegro, con tanto de Emmanuel Rendón, empató 1-1 a Barrio San Eduardo II Etapa de Cúcuta, que anotó por intermedio de Leison Armando Ochoa, en la definición con cobros desde el punto penalti, se impuso el equipo de la frontera 3-1.

Para la tarde se reservaron las dos finalísimas. La femenina, entre Inder Medellín y el Barrio Bloques del Limonar de Cali, que terminó 2-0 a favor de las caleñas, y la masculina, entre Municipio de Montería y el Barrio Los Alcázares, que terminó igualado a uno en el tiempo reglamentario, marcador que no se modificó en los dos tiempos de 10 minuto del alargue y se definió con cobros desde el punto penalti, con resultado de 4-2 a favor de Los Alcázares, que anotaron por intermedio de Kevin Quiñones, Jerónimo Ramírez, Sebastián Molano y Maicol Hernández, mientras que por Montería acertaron José Francisco Cogollo y Cristian Hernández y fallaron Alexis Ríos y Xavy Ríos.

En su camino al título, Bloques del Limonar, como parte del Grupo C femenino, en su debut venció a Barrio Pantanito de Bogotá, 3-0. En su segunda salida, enfrentó a Corregimiento de Pueblo Bello de Turbo, y le ganó 4-0. Cerró su participación en este grupo como primero, al derrotar al Barrio La Floresta, con un marcador de 2–0. En los Cuartos de final se enfrentó al Barrio Zapamanga IV Etapa de Florida Blanca y se impuso con autoridad 6-1. En semifinales, enfrentó al Municipio de Dos Quebradas, con victoria por la mínima diferencia.

La nómina campeona estuvo integrada por 1-Sara Iveth Lozano, 2-Litzi Jomeiny Aguirre, 3-María Paula Viáfara, 4-Sara Grueso Tabares, 5-Stefanía Perlaza Perlaza, 6-Sabina María Márquez Lemos, 7-Luisa Nicole Castaño, 8-Manuela Roa Alape, 9-Orianna Quintero Lemmel, 10-Gabriela Rodríguez Salazar, 11-Linda Lizeth Caicedo, 12-Mariana Ramírez, 13-Ashley Dahiana Mosquera, 14-María Elizabeth Vallejo, 15-Yuri Nicolle Maryorga, 16-María Juliana Salinas, 17-Catalina Cortés Roldán, 18-Ana Sofía Villalobos. D.L. Dubán Arley Pineda, D.T. Yohn Alex Echeverry, A.T. Mildrey Carolina Pineda, P.F. Henry Parra, P.S. Catalina Arana.

Por su parte, Los Alcázares tuvo a 1-Simón Zapata Palacio, 2-Brayan Stiven Blandón Ortiz, 3-Jimmar Santiago Leudo Asprilla, 4-Gerson Andredy Carrillo Gómez, 5-Jerónimo Ramírez Martínez, 6-Sebastián Salgado Cadavid, 7-Francesco Cerchiaro Sánchez, 8-Rodrigo Hernán Cosme Gómez, 9-Magno Alexander Valencia Barrios, 10-Johan Sebastián Molano Nasayo, 11-Kevin Quiñones Gutiérrez, 12-Ronaldo Esmit Piedrahíta Moreno, 13-Maicol Hernández Velásquez, 14-Miguel Villegas Londoño, 15-Miguel Ángel Villa Montoya, 16-Jonathan Cabrera Córdoba, 17-Angello Asprilla Martínez, 18-Andrés Felipe Tobón Quintero. D.L. Juan Manuel Arango Moreno, D.T. Hader Iroldo Puerta Zapata, A.T. Juan Alejandro Restrepo Uribe.

En su camino al título, quedó ubicado en el grupo B, donde quedó segundo, con 7 puntos, detrás de San José de Envigado. En su primera salida a la Cancha Marte Uno, venció 2-0 al Barrio Jardín. Luego, empató 1-1 con San José de Envigado. Su último partido del grupo fue contra Barrio Varsovia II de Ibagué, a quien le ganó 2-1. En los octavos de final se enfrentó al primero del grupo A, Barrio Búcaros de Bello y lo derrotó 4-0. En los cuartos y semifinal, con idéntico marcador 3-0, venció a Barrio Salado Parte Alta y Imer Rionegro, respectivamente.

Resultados

Tercer puesto Femenino: B. San José de los Campanos Cartagena 0 – M. de Dosquebradas 4 (Valentina Rojas, María Camila Correa y dos de Ana María Guzmán).

Tercer puesto Masculino: B. San Eduardo II Etapa Cúcuta 1 (3) (Leison Ochoa) – Imer Rionegro 1 (1) (Emmanuel Rendón).

Primer lugar femenino: Bloques del Limonar de Cali 2 (dos de Gabriela Rodríguez) – Inder Medellín 0.

Primer lugar masculino:

  1. de Montería (Juan Diego Castilla) 1 (2) – B. Los Alcázares (Johan Sebastián Molano) 1 (4).

Cuadros de honor

Femenino

1-Bloques del Limonar de Cali
2-Inder Medellín
3-Municipio de Dosquebradas
4-Barrio San José de los Campanos de Cartagena.

 Valla menos vencida: Sara Iveth Lozano, Bloques del Limonar, y Karol Trujillo del Municipio de Dosquebradas, con 1 gol en contra.

Goleadora: Ana Milé González, Municipio de Dosquebradas, 9 goles anotados.

Mejor jugadora: Linda Lizeth Caicedo, Bloques del Limonar de Cali.

Juego limpio: Municipio de Dosquebradas, 0 puntos.

Masculino

1-Barrio Los Alcázares
2-Municipio de Montería
3-B. San Eduardo Cúcuta
4-Imer Rionegro

 Valla menos vencida: Simón Zapata Palacio, Barrio Los Alcázares, 3 goles en contra.

Goleador: Juan Sebastián Herrera, Municipio de Montería, con 8 goles.

Mejor jugador: Juan Sebastián herrera, Municipio de Montería.

Juego limpio: Barrio San Eduardo II Etapa de Cúcuta, 5 puntos.

Mejor barra: Imer Rionegro.

Mejores jueces

Femenino:

Sebastián Contreras (Cundinamarca – juez central)
Julián Marín (Medellín – asistente uno)
Édison Murillo (Medellín – asistente dos)
Juan Esteban Álvarez (Medellín – cuarto juez)

Masculino:

Luis Moreno (Cartagena – juez central)
Juan Zapata (Medellín – asistente No. 1)
Daniel Delgado (Venezuela – asistente No. 2)
Luis Horacio Vélez Montoya (Medellín – cuarto árbitro)

Si deseas conocer los resultados de todas las competencias del la Novena versión del Festival de Festivales, te invitamos para que descargues el documento Aquí.