Boston Adida y Maes Sport, campeones del Ponybaloncesto en el 6to Festival de Festivales

Final_baloncesto

Boston Adida en Femenino y Maes Sport de Armenia en Masculino, se quedaron con los títulos del 12° Festival Ponybaloncesto, del 6to Festival de Festivales que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que finalizó en la tarde de este jueves 21 de enero en el Coliseo Mayor Iván de Bedout, superando a Pibas de Santander y Sabaneta, respectivamente.

El primer juego que tuvo lugar fue el Femenino. Partido que desde el inicio manejó el equipo santandereano. Parecía que cada vez cogía más ventaja y se veía bastante sólido en la cancha. El dominio de Pibas se mantuvo hasta casi la mitad del tercer cuarto cuando Boston Adida empezó a acercarse en el marcador, tanto así que igualó y siguió de largo gracias al liderazgo de su jugadora María José Sucerquia, la número 7, que al final del encuentro marcó 25 puntos, siendo la más destacada del partido. El final fue de control para Adida, sosteniendo una ventaja de cinco puntos ante su adversario y con un marcador definitivo de 44-36 alcanzando así su segundo cetro como campeonas del Ponybaloncesto, sumando el de este 2016 al conseguido en el 2010.

Boston Adida llegó al título ganando 4 partidos en la fase eliminatoria y perdiendo tres. Superó al Club JMR Jesús María (42-19), a Pollitos de Chocó (37-28), a Talentos Urabá (51-16), y a Promesas DIM (67-37). Las derrotas se dieron ante Inder Medellín (35-25), Mosqueteros de Bucaramanga (37-35) y ante su rival en la final, Pibas, (37-24). En Octavos superaron a Esliba de Cúcuta (51-33), en Cuartos nuevamente a Mosqueteros de Cundinamarca (34-30) y en la semifinal a Santo Domingo (68-45). Las campeonas de este Ponybaloncesto fueron Daiana Murillo, Valentina Marín, Manuela Marín, María José Sucerquia, Karen Baena, Laura Montoya, Susana Yepes, María Fernanda Guzmán, Melissa Rojas, Sara Vargas, Daniela Acosta, Vannesa Palacio. DT: Carlos Magno Palacio, AT: Luis Ángel Cardeño.

Posteriormente, jugaron Maes Sport de Armenia y Sabaneta, juego digno de una final que terminó con victoria del equipo del Quindío 62 a 59. Fue un juego parejo, con acciones en los tableros de manera constante. El dominio inicial fue para los cuyabros pero los antioqueños no dejaron nunca de apretar y estar cercanos en el marcador. El partido se definió en el último período, cuando después de múltiples igualdades en el marcador, la ventaja final fue para Maes Sport, alcanzando así el título, su primero en el Ponybaloncesto de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

En su recorrido hacia el título, Maes Sport de Armenia clasificó invicto en la fase eliminatoria. Le ganó a Itagüí (65-24), One Basket Santa Mónica (78-23), Coyotes de Bello (45-28), I.E. Genaro Díaz Garzón (54-25), Pumas de Antioquia (47-26), Jaguares de Bucaramanga (48-33), y a Belén Los Paisitas (32-24). En Octavos superó a Inder Envigado (47-37), en Cuartos nuevamente a belén Los Paisitas (32-24) y en semifinales dejó a un lado a Eagles de Bucaramanga. La nómina del equipo campeón estuvo compuesta por Daniel García, Miguel Lozada, Juan Esteban Peña, Andrés Collazos, Juan Fernando Molano, Santiago Betancur, Santiago Pretel, Nicholas Carmona, Alejandro Morgado, Leandro Acosta, Yamid Fernández, Luis Miguel Becerra. DT: Marcela Castro.

En los juegos por el tercer puesto, Tolibasket derrotó al Municipio de Santo Domingo 75-51, en la rama femenina, en tanto que Jaguares Bucaramanga se impuso 45-39 a sus paisanos de Eagles. En cuanto a resultados individuales, se entregaron las siguientes distinciones.

Noticias relacionadas