Por: Jose Alejandro Calderón
Brayan Andrés Quintero llegó al municipio de Rionegro a finales del 2016, proveniente de Barrancabermeja. Tan solo unas cuantas semanas después, casi que por suerte, tuvo la oportunidad de ser parte del Festival de Patinaje, en el marco del Festival de Festivales 2017 organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.
Henry Alberto Miranda, su entrenador, fue quien facilitó a Brayan, de 11 años, la opción de participar en la gran fiesta del deporte infantil. “Su llegada fue una casualidad, entró al club finalizando el 2016 y se nos dio la posibilidad de contar con un cupo más. Él venía de Barranca, tenía su proceso allá, pero no conocía nada de este festival, se le ofreció la oportunidad de estar y él dijo que de una.”
Cuando ingresó al club Leones de Rionegro, lo ubicaron en la categoría novatos y para el siguiente entrenamiento ya estaba en la categoría liga y surgía la oportunidad de correr en el Festival. Para Brayan el evento es algo totalmente nuevo. En general, su percepción ha sido muy positiva, reconoce el espíritu de compañerismo de los demás patinadores y lo amables que han sido con él, además admite que la competencia ha estado bastante dura.