Con experiencia europea, Juan Sebastián llega al Festival

9 enero, 2020
Fotografía: Manuel “El Chino” Quintero

Por: Juan Pablo Torres Román

 

Con una excelente técnica y dominio de balón, Juan Sebastián Arias, delantero de Fortaleza, es la cuota de experiencia en el equipo capitalino. Esta joven promesa del fútbol tuvo un paso por el viejo continente y este año participa en el Festival de BabyFútbol Colanta.

Juan Sebastián empezó en el fútbol a los 4 años de edad en el colegio, pasó por una escuela de formación deportiva y por su condiciones físicas y deportivas, dio un salto a Europa, donde fue a probar suerte con el Real Madrid. Su familia fue un gran apoyo para él, un eje fundamental en su carrera.

A la edad de 10 años le llegó una invitación especial: jugar con el Barcelona en el campamento que realizó el equipo catalán en Estados Unidos, donde estuvo unos 5 meses y gracias a su buen nivel, se lo iban a llevar a España, pero por su corta edad no podía irse a vivir solo allá.

Pero todo no fue malo. A su regreso a la capital le esperaba otro gran reto: su profesor le recomendó llegar al equipo de Fortaleza ya que este tenía un gran proceso y con proyección al fútbol profesional. La fase previa en el zonal, su plantel quedó invicto con unos muy buenos números, logrando la valla menos vencida y teniendo el mejor anotador.

En el futuro, este delantero se ilusiona con triunfar en el balompié y volver a Europa.