Cristian espera celebrar un gol bailando

11 enero, 2023

Cuando el dominio de los pies te hace bailar al ritmo de los goles, no hay límite alguno.

Foto Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por Esteban Monsalve

Cristian Andrés Lemus Pino es un joven de 12 años que siente un gran amor por dos cosas en la vida: la primera, por el fútbol y la segunda, por el baile. Cuando de saltar a la cancha se trata, es evidente su pasión por el juego, pero cuando suena la música, Cristian dibuja una sonrisa en su rostro y el poder de la danza se apodera de su cuerpo.

Originario del Barrio Santo Domingo de Medellín, Cristian decidió aportar su talento futbolístico al equipo de Copacabana, en donde se destaca por ser uno de los goleadores del club. Quien lo convocó a hacer parte del combinado copacabanita fue el actual director técnico, Andrés Felipe Beltrán, el cual conocía con anterioridad sus capacidades competitivas.

Pero Copacabana no solo lo ha impactado desde la parte deportiva. Este municipio del norte del Valle de Aburrá ha sido participe del gran recorrido que ha forjado en el arte del baile el menor de la familia Lemus Pino.

El amor por “lanzar los pasos”, como él dice, llegó hasta el punto de comenzar a experimentar nuevos movimientos por su cuenta, sin tutores, ni muestras. Por el momento, el evento deportivo infantil más importante del país cuenta con su presencia y la edición 38 del Babyfútbol Colanta aguarda por una de sus anotaciones, la cual celebraría al ritmo de salsa choke.