Daniel es realista en su primer festival

8 enero, 2017

Por: Paola Andrea Garzón

Con solo 7 años, Daniel Alejandro Rico Suaza descubrió el ajedrez en su barrio, La Aurora, gracias a las jornadas de iniciación que hace el Inder Medellín, las cuales consisten en que los niños reciben clases de todos los deportes para que ellos tengan una idea y empiecen a interesarse por uno en específico.

Daniel quedó gustoso en su primer contacto con el ajedrez y desde hace dos años lo practica dos veces por semana por aproximadamente 3 horas al día. Hoy, con 9 años es un niño muy realista y, aunque le gusta mucho hacer jugadas expertas en las que busca dejar en jaque mate al rival de juego, tiene muy presente que es su primer Festival de Festivales, por lo que no aspira aun a ser campeón en su categoría, sin embargo espera quedar de subcampeón o tercero, un resultado, según él, mucho más alcanzable.

Sus padres Miguel Alejandro y Verónica siempre lo han apoyado y consideran que tiene mucho potencial, pues se ha dedicado bastante al deporte y, hasta ahora, no ha descuidado la escuela. Este 2017 cursará cuarto de primaria y tiene muy claro que le gustan las matemáticas pues se siente bien cuando está sumando, restando o multiplicando porque le gusta entender los números.

Cuando sea grande quiere ser un gran personaje del ajedrez además de un astronauta y, por qué no, llegar a jugar una partida en el espacio pues, como dice su mamá: La tecnología está avanzando muy rápido y quizás lo pueda llegar a hacer. Mientras tanto espera con ansias cumplir los 10 años para poder pasar de Iniciación a estar en el deporte formalmente y practicar el fútbol, en el cual también se le ve muy interesado.