De la categoría masculina a la femenina

7 enero, 2023

Karen Ortega, la volante “10” de El Bagre, ha mostrado en su municipio el talento suficiente para jugar partidos con los hombres.

Por Jose David Chalarca Suescum

Karen hace parte del equipo de Puerto López El Bagre. Desde sus 9 años integra el conjunto bagreño, y es una de las pocas jugadoras de la nómina actual que repite su participación del Festival de Festivales.

Sus papás la motivaron a jugar a la pelota desde muy temprana edad. A partir de allí, según sus entrenadores Luis Cortínez y Jhon Pérez, ha salido a relucir su fuerza y potencia dentro de la cancha, así como por su entusiasmo para pedirle el balón a sus compañeras. Aunque es algo tímida, prefiere hablar jugando… y con el balón a sus pies.

La talentosa jugadora, además, también tuvo la experiencia de jugar algunos partidos en la rama masculina con el Club Deportivo Malla Invicta de su municipio, en donde anotó varios goles en los 10 partidos que disputó.

Karen Elena Ortega Hernández se siente preparada para jugar con quien la pongan, pero considera que hay más dificultad al jugar con los hombres, pues es un deporte más físico y rápido.