“Debajo de los tres palos no hay nada fácil”: Carlos Zapata

Carlos Zapata- Rodrigo Perez_web1

Por: Rodrígo Pérez Ríos

Sus rápidos reflejos y la resistencia en sus extremidades le permiten a este arquero santarrosano evitar goles en contra para que su equipo avance a torneos oficiales. Su personalidad sobresale, sobre todo, si se trata de organizar a sus compañeros en el campo de juego.Carlos Zapata Preciado es el arquero de Santa Rosa Normal Superior, uno de los 16 equipos participantes en la tercera versión del Babyfútbol de Salón Comfenalco en el Festival de Festivales organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

“Es mi primer año en el equipo de Santa Rosa de Osos, municipio donde nací y por el que entrego todo mi esfuerzo. Allí se apuesta siempre al deporte, su infraestructura física así lo demuestra”, comentó.

Sus compañeros lo destacan por ser un guardameta íntegro, que trabaja atajadas, centros de costado, manejo de balón y pegada, teniendo a Nubia Preciado Rojas, su madre, como su mejor compañía en todas sus travesías deportivas.

“No ha sido fácil. Para hacer historia hay que trabajar con disciplina. Mi modelo a seguir es Claudio Bravo, actual arquero del Barcelona de España, porque no cualquiera tapa como él y logra ganar cinco torneos en un año”, afirmó Carlos, quien comienza el camino al título del Babyfútbol de Salón enfrentando a La Misericordia, de Riosucio, Chocó.

Noticias relacionadas