En Imder Apartadó las mujeres son las encargadas del balón

19 enero, 2017

Fotografía de: Andrés Angel
Por: Viviana Betancur Quintero

Dirigiendo a sus chicos mientras ellos reconocen el escenario en uno de sus primeros partidos, Yoliseth Palacios Beytar, evalúa el desempeño de los niños que conforman el equipo de fútbol de salón de Inder Apartadó.

Ella se destaca por ser una de las pocas mujeres que desempeña el rol de entrenadora en esta disciplina y llama aún más la atención, que todo el cuerpo técnico del equipo este conformado por mujeres.

Tatiana Valencia, Sol Milenis Lozano y Yoliseth son las encargadas de formar deportivamente a los niños del equipo. Ellas hicieron parte de la selección de fútbol de Apartadó y comparten la pasión por el balón.

“Prácticamente hacemos todo de corazón porque no recibimos ninguna remuneración. Son muchos niños de veredas que no tienen la oportunidad de ir a los entrenamientos pero son muy buenos, entonces nosotras hacemos lo que sea necesario para entrenarlos y sacar todo su talento” expresa Yoliseth.

Como son mujeres decididas, inscribieron al equipo en las eliminatorias y quedaron campeones. Gracias al buen desempeño del grupo, el Imder y el Club Alianza Platanera ofrecieron su apoyo para que los chicos pudieran asistir al Festival de Festivales Fútbol de Salón y mostrar todas sus capacidades.

“A pesar de que en nuestra región aún existe el machismo, nosotras nos hacemos sentir y eso hace que nos den nuestro lugar y nos respeten” menciona Yoliseth mientras sonríe por respuesta.

Para los niños es un gran logro participar en este torneo: “para mí es una sensación indescriptible porque estoy representando a Apartadó, nuestras familias y nuestros amigos se sienten orgullosos de que estemos aquí, y aunque la profe nos pone a voltear mucho es por nuestro bien” manifiesta Juan Fernando Amorocho, capitán del equipo.