Por: Jose Daniel Acevedo Yepes
Costado Sur de la Marte #1, lado izquierdo, Santiago Granda Campiño domina el balón en velocidad, segundos después, se encuentra derribado en el césped y su brazo izquierdo invadido de dolor.
Él entró como refuerzo para el equipo Vereda Picacho sector Paraíso II del Babyfútbol Colanta. En el primer partido contra Santa Fe de Medellín, Santiago tuvo un choque fuerte contra los centrales del equipo contrario, y tras la atención inicial de los médicos pudo regresar al terreno de juego. Al finalizar el primer tiempo, el chico no aguantó más el dolor y los galenos aconsejaron a la mamá para llevarlo a urgencias.
“Nos recibieron en la Clínica de Fracturas, la atención fue muy buena y rápida y cuando el médico examinó al niño, de inmediato nos dijo que estaba fracturado. Nosotros no pudimos decir nada, solo nos miramos y nada más”, mencionó Yenny Campiño, madre del jugador.
Una lesión en el radio izquierdo sacó a Santiago de la competencia. Sin embargo, el amor por el deporte y el aprecio por sus compañeros lo impulsó a regresar a la Marte 1, esta vez a alentar a su equipo y como un gran gesto, los compañeros hicieron un cartel para él y otro amigo que no pudieron hacer parte del Festival como lo habían soñado.