El Ángel que pone a celebrar a Ciudad Central

15 enero, 2019


Por: Alexander Herrera Gil

Ambos equipos salen de sus camerinos. Barrio Central por el costado Sur… por el norte, el Municipio de Támesis. Mientras caminan al centro de campo, al llamado de los árbitros, algunos jugadores se organizan sus medias, unos se persignan – la ayuda divina nunca está de más -, otros saltan y dan ánimo al equipo. El sol también hace su presencia, con sus rayos disipa las nubes grisáceas que querían oscurecer la Cancha Marte 1. La tribuna se contagió del calor brindado por el astro rey. Cánticos y gritos de aliento acompañan a los chicos en su ilusión del triunfo, que les permitirá seguir avanzado en el BabyFútbol Colanta.

El árbitro da el pitazo inicial. Es un partido intenso. Ambas escuadras tienen chance de marcar diferencia, pero es Barrio Ciudad Central el que abre el marcador, con un gol de su volante 10, Miguel Ángel Uribe. Los chicos se vuelven locos en la celebración, la tribuna se envició. Pero allí, ella es la que más se escucha. Grita hasta ponerse roja. Aprieta los puños, agradece a Dios: “Para mí es un orgullo verlo jugar. Es un niño que da ejemplo, es juicioso. Es muy dedicado al deporte y al estudio. Me siento muy contenta y feliz”, expresa la tía de chico, Luz Marina Uribe Agudelo, quien algunos años atrás había trabajo en la Marte 1 como personal de aseo.

Para felicidad de Barrio Ciudad Central, y más para Luz Marina, Miguel marcó dos goles más. Su equipo ganó. Él marco una tripleta, algo que jamás había pensado: “Siempre había soñado con marcar un gol, ¿pero tres? ¡Jamás!. Es una emoción que no logro describir. Me alegra ver a mi tía en la tribuna, que los celebre, ella es una persona incondicional, y es el Ángel que me dejo mi abuelo en la tierra”, comenta Miguel, quien se define como un jugador rápido y habilidoso, hincha de Nacional y además sueña con marcar dos goles como su ídolo James Rodríguez, uno de volea y uno olímpico.