El Babytiro con Arco tuvo un juez de lujo
11 enero, 2025Los niños encontraron inspiración con la presencia de Sebastián Arenas en el Festival de Festivales 2025.
Los niños encontraron inspiración con la presencia de Sebastián Arenas en el Festival de Festivales 2025.
Foto: Edwin Bustamante
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Para la fortuna de los niños y niñas participantes del Babytiro con Arco Indeportes Antioquia, hubo una cara conocida en el juzgamiento del torneo. Se trató de Sebastián Arenas, un arquero profesional que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección Colombia y portarla en varias competencias, tanto nacionales como internacionales. Sin duda alguna, su presencia convirtió la tercera edición de la competición en una experiencia muchísimo más satisfactoria y enriquecedora para los niños que van por el mismo camino.
Sebastián inició su carrera profesional en Sabaneta, municipio donde dio sus primeros flechazos gracias a un evento de exhibición en su colegio. Allí se sintió atraído por el poder y encanto del arco y la flecha. Inspirado también por películas, Arenas se desprendió de otras disciplinas como fútbol y baloncesto para convertirse en un referente del tiro con arco colombiano. Son más de 15 años de experiencia compitiendo y entrenando al más alto nivel, asegurando que “cuando inicié no sabía que esto iba a ser mi vida”.
Su carrera se ha desarrollado en varios equipos y lugares, pasando de Sabaneta a la Selección Antioquia en 2015, donde al mismo tiempo inició su camino con Colombia. Sebastián ya cuenta con un amplio repertorio de experiencias, ya que ha disputado 3 Juegos naNcionales, sin contar las múltiples competiciones internacionales en las que ha disparado la flecha. El arquero destaca del Babytiro con arco el aprendizaje de valores importantes como la responsabilidad, la resiliencia y la entrega, las 3 claves del éxito en la disciplina.
Para Sebastián es un orgullo seguir siendo parte de la Liga de Antioquia, ya que escenarios como el Festival de Festivales son muy enriquecedores, viendo cómo se ha masificado mucho el deporte, asegurando que ha visto mucho potencial y que, definitivamente, el futuro se encuentra en buenas manos. Preparándose para su competencia más importante en Las Vegas, Estados Unidos, Sebastián Arenas aprovechó el Babytiro con Arco para recordar sus inicios y, cómo no, para vivir el sueño con los más pequeños de su deporte.