El gol que llegó desde el cielo

20 enero, 2023

La número 17 de La Sultana de Caldas recibió un apoyo celestial y, gracias a él, cumplió un sueño.

Foto Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por Esteban Monsalve

Cuando el partido entre La Sultana de Caldas y Sarmiento Lora comenzó, pocos se imaginaban que iban a vivir uno de los momentos más emotivos y hermosos de la edición número 13 del Babyfútbol femenino en la cancha Marte 1.

El juego definía el primer puesto en el grupo D y por ende, la clasificación directa a la ronda de cuartos de final del torneo. Tras jugados más de 20 minutos en el segundo tiempo, la igualdad reinaba en el terreno de juego, hasta que una pequeña vestida de blanco, llamada Dahyana Liseth Suárez Castaño, sacó un potente remate con la fuerza de toda una familia, el cual se clavó en la red contraria. Gracias a ese gol, La Sultana de Caldas ganó el partido y pasó a la siguiente ronda.

Lo más particular de lo sucedido, fue la celebración de la goleadora, pues levantó su camiseta para mostrar un mensaje para Gabriel Jaime Pulgarín Castaño, un familiar recientemente fallecido y al cual recuerda con todo el sentimiento: “el primo era el que unía a la familia, era el más alegre y siempre fue mi apoyo en la vida y en el fútbol. Le debo todo y por eso le dedico este gol tan especial”, afirmó Dahyana.

En sus muñecas también lleva escrito el nombre de cada integrante de su casa y esa se convirtió en su carga emocional día a día: “en este vendaje tengo los nombres de mi papá y mi mamá, los que siempre me han apoyado y son mi ejemplo para seguir. A pesar de que deberían estar en el trabajo, están aquí conmigo”.