Por: Karina Arango
En el fútbol tenemos a Valderrama y en nuestro Festival tenemos a Isaac Cuenca. Así como lo hizo en su momento el futbolista colombiano por su look y rendimiento en la cancha, nuestro voleibolista logra hacerse distinguir desde lejos de la misma manera con tan solo 6 meses de antigüedad en esta disciplina.
El “Pibe” del Babyvoleibol genera bastante la atención por su cabello crespo, abundante y llamativo, y participa en esta edición del certamen representando a Roldavoley, una delegación proveniente de Roldanillo, un pueblo pequeño que se encuentra en medio de un paisaje típicamente vallecaucano a 2 horas de Cali.
Su entrenador, Iván Camilo Ramírez, sostiene que en esta octava participación de Roldavoley en el Babyvoleibol se siente afortunado de contar con Isaac, quien dos años atrás intentó practicar este deporte pero no le gustó. Hace seis meses decidió darle una segunda oportunidad y hoy es el más destacado del club. “Es un chico desequilibrante, con mucha responsabilidad sobre el equipo y que tiene muchas proyecciones, porque a pesar del corto tiempo que lleva entrenando es un niño que tiene con qué jugar voleibol”.
A Isaac se le nota el futuro que tiene en este deporte, se aprecia tranquilo y seguro. Todos confían él y su entrenador espera por fin, con el aporte del “Pibe” y después de ser subcampeón por cuatro veces consecutivas, quedarse con el lugar más alto del podio del Babyvoleibol 2020.