El béisbol toma fuerza en Colombia


En el VI Festival de Babybéisbol Edatel que organiza Corporación Los Paisitas en Medellín, participan niños de 11 y 12 años quienes por su edad, hacen parte de la categoría infantil. Como una manera de impulsar y difundir el deporte de la pelota caliente en todo el país, se realizarán este año en Acandí, Chocó, el Campeonato Nacional de dicha categoría y los Juegos Deportivos Nacionales en esta disciplina.

En la presente edición del Babybéisbol, que irá hasta el sábado 24, hay dos equipos de ese municipio: Fundación Escuela para el Deporte y Cachorros.

A los lanzadores hay que cuidarlos

El trabajo de los pitchers no es sencillo por el esfuerzo que implica. Por eso, quienes actúan en dicha posición están limitados a un máximo de 70 lanzamientos y dependiendo del número de veces que lo hagan, se establecen los días de descanso antes de volver a ver acción. De 0 a 25, pueden jugar en la jornada siguiente; de 26 a 45, deben descansar un día y de 46 a 70, es obligatorio hacerlo dos. 

Es importante destacar que en esos días de descanso mencionados, podrían desempeñarse en un encuentro si no lo hacen como lanzadores. En el primero, no podrían ser receptores pero sí actuar en cualquier otro sector de la cancha. En el segundo, en cualquier posición menos como lanzadores.  

1. Sabías que…

El Club Infantas lleva por nombre Infantas porque en la ciudad de Barrancabermeja hay un pozo petrolero de Ecopetrol que se llama Sira Infantas. Algunos padres de los beisbolistas que hacen parte de este club trabajan allí.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.