El camino de El Bagre y Peñarol Marinilla para la Fase Final del Festival de Festivales

27 noviembre, 2023

Por: Laura Herrán

Con un uno por cero frente al equipo de El Corregimiento Puerto López, las bagreñas alcanzaron la victoria en casa y, con ello, su sueño de disputar la gran final del Babyfútbol Colanta 2023 – 2024. Por su parte, Perañol Marinilla se impuso ante La Unión y San Jerónimo. Así fue como ambos equipos consiguieron el boleto con destino a La Marte en la eliminatoria femenina de Antioquia.

Yurany de Diego, con el número 9, anotó el gol de la clasificación de El Bagre en medio de un partido lleno de emociones en la Cancha Municipal 20 de Julio de El Bagre. Las dirigidas por Luis Yovany Cortinez Correa se vieron “motivadas, porque tenían la mayor opción de clasificar”, como lo señala el Director Técnico. Sin embargo, “los otros equipos también tenían buen trabajo y mucha motivación”.

Cortinez aseguró que la clave para llegar hasta estas instancias y pasar a la siguiente fase es: “el proceso que llevan las niñas, las cuales vienen entrenando hace dos años y participando en diferentes torneos y esto les ayuda mucho a mejorar el nivel“.

Esta delegación busca mejorar sus participaciones anteriores en la gran final del Festival de Festivales en La Marte, superando los cuartos de final, que es la máxima instancia en la que ha estado el equipo del el Municipio de El Bagre.

Convicción y talento habrá en el Festival de Festivales

En el equipo de las marinillas, Samantha Ceballos, Isabella Ramírez, Mariana Posada, María Fernanda Morales y Sara López anotaron goles con “convicción y tranquilidad”, como lo expresó Santiago Santa, fundador y entrenador de Peñarol Marinilla. También resaltó que los demás equipos “jugaron con mucha dignidad y entereza, conscientes que recién están incursionando/sembrando en el fútbol femenino infantil“.

En el partido frente a San Jerónimo sobresalieron también con un cuatro a cero. El equipo se prepara desde ya para la gran final de enero 2024 entrenando física y mentalmente con la “asiduidad que los caracteriza” e irán en búsqueda de la consecución de un “objetivo alcanzable”, como lo declaró su entrenador.

Las marinillas cuentan con la experiencia de haber participado en otras ediciones del Festival, eso sumado a una continuidad del proceso formativo, fueron la clave para lograr la clasificación.

Tanto Peñarol Marinilla como El Bagre dejarán todo en la cancha en enero en la gran final del Babyfútbol Colanta, en el marco del Festival de Festivales, El sueño de todos.