El campeón de ruta que ama el arte

9 enero, 2023

Santiago es un apasionado por el ciclismo y el dibujo, dos talentos que lo acompañan en su vida

Foto Donaldo Zuluaga

Por Melissa Gualdrón Cañizares

Empezó en el bicicross para adquirir habilidades y aprender a moverse en el mundo de las bicicletas. Sus papás lo alentaron a participar del BMX y poco a poco ha ido creciendo en el deporte. Por eso, Santiago Montoya Rodríguez, nuestro protagonista, se decidió por el ciclismo hace tres años, entrena en Itagüí y siente que ahí encontró un lugar en el que puede destacar mientras disfruta lo que hace.

Para este chico de 12 años de edad, el deporte se ha convertido en un aspecto fundamental de su vida. Llega de estudiar, sale a entrenar y aún los fines de semana aprovecha para rodar con el fin de no perder el ritmo que lleva. Sin embargo, es también un apasionado por el dibujo y busca sacar espacio en sus días para dedicarle a su arte: “desde el año pasado he entrenado mucho y eso me ha ayudado a mejorar, cuando tengo tiempo libre me gusta sentarme a dibujar para poder pulir mis habilidades”.

En la prueba de ruta el representante de Itagüí obtuvo la medalla de oro, donde una llegada muy apretada lo puso a dar hasta el último esfuerzo para llevarse el triunfo. “Me siento muy feliz porque pude recoger el fruto de mis entrenamientos, mi familia me acompañó y todos están muy orgullosos de mí. El entrenador me apoya mucho y me da consejos, todos los trabajos que nos hace me han servido para ser mejor cada día”, comenta después de conocer los resultados.

Santiago sueña con pertenecer al equipo Ineos Grenadiers (el mismo del que hace parte Egan Bernal) y competir en otros países como los ciclistas a los que admira, dice que los colombianos son sus favoritos y que espera algún día representar al país.