El colombo venezolano que le encanta vivir en Colombia

17 enero, 2024

El pequeño deportista ha encontrado en el tenis de mesa la mejor terapia para afrontar los difíciles momentos de la vida.

Foto: Paulina Betancur

Por: Samuel Sánchez López

Desde hace un año, Juval David Victoria Chobrio emigró a Colombia, precisamente a Guarne, Antioquia, junto a su padre y su hermana. Su progenitor es colombiano, trabaja de mecánico en ese municipio y gracias a ello logra sustentar los gastos de los tres.

Aunque tiene su doble nacionalidad, Juval David se siente más colombiano que venezolano: “me gusta poder estar viviendo, me gusta el ambiente”, indica el pequeño. Inició a jugar al tenis de mesa hace 7 años, desde hace 6 meses lo práctica en Guarne. Este deporte le ha ayudado a despejar su mente, ya que se ha visto muy afectado por los problemas familiares que ha tenido.

El Babytenis de mesa Indeportes Antioquia ha sido su soporte en el último mes, porque lastimosamente su madre falleció el 23 de diciembre y el estar en el Festival de Festivales de la Corporación los Paisitas ha sido la mejor terapia para él. En sus aspiraciones esta, por el momento, ganar el primer lugar de la competición y dedicárselo a su madre, que desde el cielo le hará fuerza para que el pequeño Juval David cumpla su sueño.